Trabajar con Goma espuma es muy sencillo, solo necesitas tener paciencia y creatividad para realizar proyectos especiales
1. Elegir la goma espuma: Debemos saber las pulgadas necesaria según sea el proyecto. Por lo general es de grosor 1 cm a 1,5 cm. La mejor es la de color gris pero tienes que tener en cuenta del color que vas a realizar el proyecto.
2. Realiza el patrón en papel o si lo vas a usar varias veces en cartulina para que te dure, lo marcas en la goma espuma y lo recorta, al recortar tienes que hacerlo como se corta el foami o goma eva no cierres completo la tijera, hasta que sea el ultimo corte de la pieza, prueba con el patrón el ancho de la cabeza para que no hagas el diseño a ciegas y después de terminado no le quede a la persona que se la va colocar (tiene que quedarle un poquito ajustado)
Hay gomas espuma que ya vienen pintadas solo hay que ver si tienen los colores que necesitas
3. Ahora con un pedazo de goma espuma y pintura al frió, pintas la piezas y déjalas que sequen bien
4. Pegamos con pega de zapatero o pega de contacto las piezas, para que queden bien prolijas sobre todo en los gorros pega los bordes de la goma espuma y después le pintas los detalles.
Aquí les dejo algunas ideas:
Estas vinchas las hicimos con niños de primer grado en Carnaval
Busca en mi lista de blogs y páginas, algunos sitios que te pueden interesar